Teléfono
Email
Santisteban V.I.

Noticias Renault Trucks

Le ofrecemos toda la información de nuestras promociones

AMPLIACIÓN DE LA GARANTÍA A 2 AÑOS

AMPLIACIÓN DE LA GARANTÍA A 2 AÑOS

Cobertura de la garantía

Garantía estándar sobre las piezas de recambio:

Si se comprueba que una pieza original Renault Trucks, comprada en un Taller de Reparación Autorizado o Punto de Servicio de la Red Renault Trucks (en adelante reparador autorizado Renault Trucks), presenta un fallo de fabricación o de material en los doce meses posteriores a la fecha de compra (kilometraje ilimitado), podrá llevarse el vehículo a un centro autorizado Renault Trucks para que se repare o sustituya gratuitamente (solo cubre el coste de las piezas; la mano de obra correrá por cuenta del Cliente).

Ampliación hasta 2 años de la garantía para las piezas de recambio instaladas en un reparador autorizado Renault Trucks:

Si se comprueba que una pieza original Renault Trucks, comprada en un reparador autorizado Renault Trucks y montada por un técnico cualificado(1) presenta un fallo de fabricación o de material en los 24 meses posteriores a la fecha de compra (kilometraje ilimitado), podrá llevarse el vehículo a un reparador autorizado Renault Trucks para que se repare o sustituya gratuitamente (cubre el coste de las piezas y la mano de obra).

Además, si la pieza original Renault Trucks defectuosa provoca una avería o causa daños indirectos a los componentes afectados, también se cubren estas reparaciones.

Condiciones de garantía

La garantía estándar para las piezas y la ampliación hasta 2 años de la garantía para las piezas de recambio instaladas en un reparador autorizado Renault Trucks están sujetas a las siguientes condiciones:

Solo están cubiertas las piezas originales Renault Trucks.

La persona que presente la reclamación cubierta por la garantía debe facilitar el justificante de compra de la/s pieza/s (factura original) de un reparador autorizado Renault Trucks.

La pieza y el vehículo han sido mantenidos según las recomendaciones e instrucciones del fabricante.

La pieza y el vehículo deben haberse utilizado dentro de los límites previstos y con la finalidad para los que han sido diseñados.

Los precintos de garantía de las piezas deben estar intactos.

La pieza o el vehículo no pueden haber estado expuestos a una sobrecarga o sobre-esfuerzo.

Las piezas reparadas o sustituidas en virtud de la presente garantía se cubrirán durante el tiempo restante del periodo de garantía original que tenía la pieza original Renault Trucks instalada.

Para la aplicación de la ampliación hasta 2 años de la garantía para las piezas de recambio instaladas en un reparador autorizado Renault Trucks, se deberán cumplir además las siguientes condiciones adicionales:

La persona que presente la reclamación cubierta por la garantía debe facilitar un justificante de compra e instalación de las piezas (factura original).

La pieza debe haber sido montada correctamente en el vehículo Renault Trucks para el que ha sido diseñada, por un técnico cualificado(1) que haya realizado el curso de formación homologado por Renault Trucks sobre el vehículo en cuestión, que tenga acceso a la información técnica de Renault Trucks oportuna y actualizada para el mantenimiento de Renault Trucks y que haya utilizado las herramientas específicas de Renault Trucks requeridas para la reparación.

La cobertura de la asistencia en caso de avería(2) y de daños indirectos se aplica únicamente si la reparación o la sustitución en virtud de la garantía corre a cargo de un reparador autorizado Renault Trucks.

Para tener derecho a asistencia en carretera en caso de avería, debe demostrarse que el vehículo supone un peligro para la seguridad vial o no se encuentra en situación de ser conducido con toda seguridad hasta el reparador autorizado Renault Trucks más cercano a causa de la pieza defectuosa objeto de garantía.

Asimismo, debe demostrarse que los daños indirectos son consecuencia directa del fallo en la pieza cubierta por la garantía y solo se repararán o sustituirán de forma sin cargo las piezas instaladas de origen Renault Trucks que hayan resultado directamente afectadas.

Exclusiones y limitaciones de garantía

La garantía para las piezas de recambio NO es válida:

En caso de fallos derivados de un desgaste normal o de una manipulación o un almacenamiento incorrectos de la pieza;

En el caso de una pieza montada en un vehículo para el que no ha sido específicamente diseñada;

En el caso de piezas sustituidas de forma gratuita durante el periodo de Garantía del vehículo o de campañas y retiradas de productos;

Si la pieza y/o el vehículo ha sufrido un accidente, se ha utilizado de forma incorrecta o se ha modificado, reacondicionado, alterado o no se ha mantenido de conformidad con las especificaciones del fabricante;

Si los daños en la pieza cubierta por la garantía están vinculados a problemas de funcionamiento en otra pieza;

En el caso de daños causados por negligencias, un montaje o un ajuste incorrectos de la pieza o un montaje simultáneo al de otras piezas con un desgaste anómalo, que pueda provocar un desgaste más rápido de lo normal;

En ningún caso RENAULT TRUCKS o los miembros de la Red adheridos a la presente serán responsables de los daños o perjuicios indirectos o gastos consecuentes, especiales o incidentales de ninguna clase incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, la pérdida de beneficio, costes de oportunidad, la carga, el alojamiento, las llamadas telefónicas, las comidas, los envíos urgentes, pérdidas de tiempo, molestias, la pérdida de un medio de transporte etc., aun cuando hubiesen sido advertidos de su posible existencia, ni de los resultados de las decisiones adoptadas por el cliente, ni frente a cualquier tercero, que deriven o traigan causa de un defecto cubierto por esta garantía. RENAULT TRUCKS ni los miembros de su Red responderán de los daños, pérdidas, costes y gastos que pudieran tener su origen en acciones u omisiones que evidencian falta de diligencia del Cliente o terceros, o falta de veracidad o exactitud de cualquier información facilitada. Renault Trucks se reserva el derecho de actualizar las condiciones generales de la garantía en cualquier momento. Las condiciones de la garantía aplicables son aquellas que estén vigentes en el momento de la compra.

1) Se excluyen las compras y montajes realizados por el cliente. Sólo se incluyen los montajes realizados por técnicos cualificados que trabajen para la red de centros autorizados Renault Trucks y, en el EEE y en Suiza, así como los montajes efectuados por técnicos cualificados que no formen parte de la red de centros autorizados Renault Trucks, siempre y cuando los técnicos cualificados cumplan los requisitos definidos por Renault Trucks y las piezas afectadas hayan sido compradas en un taller autorizado Renault Trucks (debe presentarse la factura de compra y montaje original) del EEE o de Suiza y hayan sido montadas en vehículos propiedad de un tercero.

2) La asistencia en caso de avería está disponible en determinados mercados.

La ampliación hasta 2 años de la garantía para las piezas de recambio instaladas en un reparador autorizado Renault Trucks es válida para:

Piezas de recambio originales Renault Trucks

Piezas de recambio originales Renault Trucks eXchange

Accesorios Renault Trucks originales