Teléfono
Email
ㅤ

Noticias Renault Trucks

CAMIONES ELÉCTRICOS RENAULT TRUCKS T Y C EN LA GAMA E-TECH

CAMIONES ELÉCTRICOS RENAULT TRUCKS T Y C EN LA GAMA E-TECH
Martes, 15 de marzo de 2022

Renault Trucks amplía su gama 100 % eléctrica y anuncia para 2023 la comercialización de dos nuevos modelos que van hasta las 44 toneladas: el Renault Trucks T E-Tech, destinado al transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech, destinado a la construcción.

 

Renault Trucks prosigue el compromiso de acompañar a sus clientes en la transición energética y la ambición de ofrecer un camión eléctrico para todos los usos. Desde 2020, el fabricante comercializa una gama de camiones 100 % eléctricos de 3,1 a 26 toneladas, fabricados en Francia.

 

Desde comienzos de 2023, Renault Trucks incluirá en su oferta dos nuevos modelos de hasta 44 toneladas: el Renault Trucks T E- Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la construcción.

 

Una amplia selección de motores eléctricos y de baterías de tracción

 

Estos nuevos modelos de la gama de camiones de Renault Trucks contarán con dos o tres motores eléctricos que desarrollarán una potencia combinada de hasta 490 kW (equivalente a 666 CV). Estarán equipados con una caja de cambios Optidriver.

 

Los Renault Trucks T y C E-Tech dispondrán de dos a seis packs de baterías de iones de litio ofreciendo una potencia de entre 180 y 540 kWh. Las baterías de los vehículos podrán recargarse totalmente en 9,5 horas en corriente alterna hasta 43 kW, o en 2,5 horas en corriente continua hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300 km  con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora.

 

  • Cinco configuraciones de ejes y tres tomas de fuerza para facilitar el montaje de la carrocería

 

A fin de adaptarse fácilmente a todo tipo de carrocería, y así a todo tipo de usos, los Renault Trucks T y C E-Tech podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios. Estos nuevos camiones eléctricos tendrán una masa máxima autorizada del conjunto de 44 toneladas y estarán disponibles en versión vehículo tractor 4x2 y 6x2 y camión recto 4x2, 6x2 y 8x4 trídem.

 

  • La comercialización de los Renault Trucks T y C E-Tech comenzará en el primer trimestre de 2023. Se fabricarán en la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse.

 

Con una gama 100 % eléctrica, que va ahora desde 3,1 a 44 toneladas, y una oferta de acompañamiento global al cliente, Renault Trucks acelera su estrategia con la importante ambición de realizar un 50 % de sus volúmenes en modalidad eléctrica en 2030.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias