Teléfono
Email
Santisteban V.I.

Noticias Renault Trucks

RENAULT TRUCKS PRODUCIRÁ EL PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO DE APROXIMACIÓN PARA EL GRUPO NOBLET

RENAULT TRUCKS PRODUCIRÁ EL PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO DE APROXIMACIÓN PARA EL GRUPO NOBLET
Viernes, 12 de febrero de 2021

El Grupo Noblet -empresa comprometida con la transición energética con efectos cuantificables- se ha embarcado en un ambicioso plan de transición que implica la reducción del 30% de los gases de efecto invernadero en 5 años. Tras lograr esto objetivo en 2020, el siguiente paso es la entrega de un camión Renault Trucks D Wide Z.E de 26 toneladas. Equipado con un volquete y una grúa, será el primer camión de aproximación 100% eléctrico: un ejemplo de cómo la electromovilidad comienza a adaptarse a las distintas aplicaciones del transporte.

La huella medioambiental y la reducción proactiva de gases de efecto invernadero forma parte la estrategia y objetivos del Grupo Noblet. En cinco años, la empresa -que alquila maquinaria de construcción y vehículos con conductor- ha logrado una reducción del 30% en las emisiones de CO2. Estos resultados se han logrado gracias a varias acciones emprendidas en distintos ámbitos.

Se han renovado vehículos con energías alternativas (biogás y B100 para vehículos pesados, electricidad y bioetanol para vehículos ligeros). También provienen, en parte, de la formación de conducción eficiente de los conductores. Con todo ello, los resultados obtenidos arrojan un 11% de reducción de consumo en el período de 2016 a 2019. El 100% de los ahorros obtenidos se han retornado a los empleados.

Laurent Galle –presidente actual de la compañía- no quiere detenerse ahí, además de su propuesta de plantación de 10.000 árboles en Francia, su objetivo ahora es conseguir «cero emisiones» gracias al camión 100% eléctrico. El grupo ya utiliza este tipo de energía en más del 60% de su flota de vehículos ligeros.

En estrecha colaboración con Hiab y los ingenieros de producto del fabricante, se ha desarrollado un camión diseñado a medida. Un Renault Trucks D Wide Z.E. 6×2 26 toneladas, con eje trasero direccional, equipado con volquete y grúa.

«En el Renault Trucks D Wide Z.E. el paquete de cuatro baterías de 66 kWh: 264 kWh -ubicado en la distancia entre ejes permite una ganancia del 35% en términos de autonomía diaria«, especifica Olivier Metzger, director de energías alternativas de Renault Trucks Francia. «Estas baterías se pueden recargar en menos de 10 horas en un enchufe de 22 kW. «,

«El vehículo se puede recargar fácilmente cerca de los lugares de intervención o en algunas estaciones de París y adaptarse a los vehículos industriales; en una hora, el vehículo gana de 15 a 20 km de autonomía. La ciudad es el escenario perfecto para un camión 100% eléctrico » confirma Olivier Metzger.

Fuente: Renault Trucks

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias