Teléfono
Email
Santisteban V.I.

Noticias Renault Trucks

RENAULT TRUCKS SOCIO INDUSTRIAL EN LA CUMBRE PARA LA TRANSICIÓN DEL TRANSPORTE

RENAULT TRUCKS SOCIO INDUSTRIAL EN LA CUMBRE PARA LA TRANSICIÓN DEL TRANSPORTE
Miércoles, 12 de mayo de 2021

Reforzando el compromiso con el transporte sostenible, Renault Trucks se anuncia como Partner Industrial en la Cumbre Climate Action para la Transición del Transporte, con el objetivo de impulsar el sector a la consecución de puntos de inflexión climáticos, del 11 al 12 de mayo.

El evento virtual reúne a los actores clave para promover una transición sostenible con menores emisiones, desde la política, la regulación a la innovación, la tecnología y la inversión y creará conciencia sobre los problemas de la industria antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en Glasgow, noviembre de 2021.

La Cumbre para Transición del Transporte concentrará una serie de reuniones virtuales distribuidas en dos días y cada reunión se focalizará en la transición de un sector específico: Hidrógeno, Industria, Transporte y Energía. Renault Trucks contará con la representación de Carlos Rodrigues -director ejecutivo de Renault Trucks UK e Irlanda- que participará como ponente abordando los retos de la comercialización de un transporte de carga sin emisiones.

Karine Forien, primera vicepresidenta de Marca y Comunicaciones de Renault Trucks, afirma: «Renault Trucks, como pionera en electromovilidad, líder del transporte sostenible y con un ambicioso plan en marcha para alcanzar el nivel cero de emisiones de CO2 de los vehículos en circulación, se siente orgullosa de ser socios del sector en este encuentro de preparación para el COP26. Deseamos aportar algo de luz a los desafíos de nuestro sector, compartiendo perspectivas y abriendo el debate sobre política, infraestructura, vehículos, inversión e incentivos, que impulsarán las acciones concretas en la actualidad y servirán de apoyo a la movilidad sostenible y el transporte limpio en el futuro».

Respecto a la decisión de Renault Trucks de asociarse como Partner industrial en esta Cumbre para la Transición del Transporte, Nick Henry CEO de Climate Action afirma: «Estamos encantados de que Renault Trucks se una a nosotros como socio del sector y que un fabricante de vehículos industriales una su voz a las de nuestros ponentes, como ministros de gobierno y líderes en materia de sostenibilidad, para esbozar la próxima fase de la transición del transporte».

Renault Trucks ya está en marcha para alcanzar la neutralidad con su Gama Z.E. 100 % eléctrica de 3,1 t a 26 t de peso bruto, respondiendo a la necesidad de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en nuestras ciudades. Disponemos de esta gama en el mercado, de serie, desde 2020 y muy próximamente, en 2023, contaremos con una oferta totalmente eléctrica para todos los sectores, concretamente distribución, construcción y larga distancia. Ya se está preparando la comercialización de una tractora Z.E. Renault Trucks se ha comprometido a que el 10 % de sus ventas totales (vehículos de más de 12 t) sean eléctricos para finales de 2025, subiendo al 35 % en 2030, y a que en 2040 ninguna de sus gamas de vehículos utilice energías fósiles.

Acerca de Renault Trucks

Heredero de más de un siglo de experiencia en el sector francés del camión, Renault Trucks propone a los profesionales del transporte una gama de vehículos (de 2,8 a 120 t) y servicios adaptados a los oficios de la distribución, la construcción y la larga distancia. Los camiones Renault Trucks, robustos, fiables y con un consumo de combustible controlado, aportan una mayor productividad y reducen los costes de explotación. Renault Trucks distribuye y mantiene sus vehículos a través de una red de más de 1.500 puntos de servicio en el mundo. El diseño y montaje de los camiones Renault Trucks, así como la producción de la mayor parte de los componentes, se realizan en Francia.

Renault Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales constructores mundiales de camiones, autocares, autobuses, máquinas de construcción y motores industriales y marinos. El grupo ofrece asimismo soluciones completas de financiación y de servicio. El Grupo Volvo emplea a unas 95.000 personas, cuenta con plantas de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados.

Fuente Renault Trucks

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias